Inicio>Qué quieres saber>Histórico de Noticias

 

Este año #síterenta

28/04/2016

 

AFES Salud Mental desarrolla un Programa de Voluntariado en el que actualmente colaboran 27 personas solidarias que ceden su tiempo y su ilusión para apoyar nuestra labor. El voluntariado participa, principalmente, en los proyectos en los que AFES presta atención directa a personas con problemas de salud mental y sus familiares y su colaboración está vigente durante todo el año.


El desarrollo de este programa es gracias  a la financiación recibida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del IRPF. Nuestro programa de voluntariado nos ha permitido incorporar y mantener a personas voluntarias en la entidad, así como sensibilizar a la población en materia de participación ciudadana y en materia de salud mental.


Recientemente se ha realizado la presentación de la campaña “X Solidaria” 2016 presidida por el Ministro en funciones Alfonso Alonso ya que este mes de abril se inicia el periodo para realizar la declaración de la Renta 2015. Desde AFES también queremos recordarte que si marcas la casilla de la “X Solidaria” destinas el 0,7 de tus impuestos a colaborar con un fin social.


Por otro lado, además de recordar a toda la ciudadanía que tiene la posibilidad de ser solidaria con este sencillo gesto, queremos también, darles las gracias. Gracias a todas las personas que cada año deciden colaborar con un fin social a través de su declaración de la Renta porque en 2016, las ONG pondrán en marcha 1.272 programas destinados a mejorar la vida de prácticamente 7 millones de personas en nuestro país. Recuerda que a todos nos renta marcar la casilla de la “X Solidaria”, este año #síterenta.

 

Fuente: www.xsolidaria.org

 

 

 

 

 

 

 

volver