Inicio>Qué quieres saber>Histórico de Noticias

 

Premio a la innovación y transformación social

28/04/2016

 

El proyecto "Servicio de orientación laboral: empoderamiento en salud mental", diseñado y puesto en marcha por AFES Salud Mental, ha sido premiado como entidad finalista entre los 50 proyectos elegidos de los 499 presentados a la convocatoria a la Innovación y la Transformación Social de la Obra social La Caixa. El acto de entrega transcurrió el 13 de abril en el Caixa Forum de Barcelona, siendo presidido por D. Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria.

 

En esta novedosa iniciativa, las personas con problemas de salud mental que tienen un puesto de trabajo son las protagonistas, apoyando en el proceso de búsqueda de empleo entre iguales.  El proyecto consiste en ofrecer un servicio de información, asesoramiento y orientación laboral, en la que destaca la realización de talleres grupales para el empoderamiento laboral en Salud Mental, reforzando éstos con la puesta en marcha de “Grupos de Experiencia Compartida”, como acción innovadora. Además, participarán como agentes de apoyo para promover el empoderamiento, creando un documento audiovisual como campaña de comunicación dirigida a la sensibilización en materia de Salud Mental, así como a las propias personas de la bolsa de empleo, contando la experiencia de personas con problemas de salud mental como protagonistas del proceso y ejemplos de empoderamiento.

 

Los premios “La Caixa” a la Innovación y la Transformación Social reconocen el importante esfuerzo que realizan las entidades sociales, aportando soluciones innovadoras a las problemáticas y transformando la evolución de los valores sociales. Para ello, premian los proyectos que destaquen por el desarrollo de prácticas sociales que den respuesta a los retos actuales de la sociedad y tengan capacidad de modificar una problemática social de manera sostenible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver